La Agencia Española de Protección de Datos ha archivado la denuncia presentada por una paciente en Valladolid cuyo médico citó la homosexualidad de la misma en un informe remitido a un otorrinolaringólogo, especialista que debía tratar a la mujer.
La denuncia fue presentada en Octubre de 2011 contra el Servicio de Salud de Atención Primaria de Valladolid porque el médico de cabecera incluyó en el informe pasado a un especialista para el tratamiento de una Leucoplasia la frase «homosexualidad/lesbianismo«. La paciente solicitó la «inmediata eliminación» a esos términos ya que se incluían, a su juicio, de manera «injustificada» en informes y volantes para su tratamiento de Leucoplasia.
La denunciante reclamaba como indemnización por el perjuicio ocasionado la cantidad de 1 euro. La Gerencia Regional de Salud de Valladolid alegó, en defensa del médico, que muchos autores consideran que la Leucoplasia puede ser inducida por causas como el consumo de tabaco o enfermedades como la Sífilis o el virus del Papiloma humano por lo uqe la inclusión de datos referentes a la vida sexual de la paciente tenían «relevancia clínica».
Así lo entendió la AEPD que archivó la demanda.