Hace un par de semanas hablamos del BlackPhone, un smartphone desarollado por GeeksPhone junto con la americana Silent Circle orientado a ofrecer una protección de la privacidad de los usuarios sirviéndose de diversos métodos de encriptación. Un gadget que no será único y al que se une el recientemente anunciado Privacy Phone.
Los casos de espionaje protagonizados por la NSA y la agencia de inteligencia británica parece que ha calado hondo entre compañías y usuarios más preocupados por ofrecer y recibir unas mayores garantías de privacidad en sus comunicaciones.
FreedomPop es la compañía responsable del desarrollo de este Privacy Phone, un gadget basado en el hardware del Samsung Galaxy S II al que introduce diveras modificaciones en diseño y prestaciones. Claro que, lo interesante y realmente relevante para nosotros es el extra que ofrece para garantizar una comunicación segura.
El equipo cuenta con un sistema de cifrado de 128 bits para encriptar llamadas y mensajes enviados a través de Internet además de utilizar una VPN que oculta la identidad del usuario.
Este Privacy Phone se estrenará en Estados Unidos por un precio de 189 euros aunque muy posiblemente no tarde demasiado tiempo más en dar el salto a otras regiones y mercados ya que la preocupación por la privacidad de los datos es un asunto global. Por cierto, el eslogan elegido por la compañía para publicitar este nuevo gadget resulta realmente sorprendente:
“Protege tu privacidad de hackers, agencias gubernamentales y spyware”.