Dan Nolan, un desarrollador de apps móviles austriaco, ha descubierto que es posible aaceder a información privada de los compradores de aplicaciones a través de Google Play, la tienda virtual de Google para Android.
Según este desarrollador, cuando un usuario descarga una aplicación, los desarrolladores pueden acceder a información como su nombre completo, código postal, localidad o correo electrónico. Información más que suficiente para poder localizar a alguien y datos que descubrió dentro de su cuenta de vendedor.
Google no ha dado su versión de esta situación y es posible que los datos se compartan de manera intencionada a pesar de que la compañía no pide permiso al usuario. Nolan ha comentado en su blog personal lo siguiente:
«Es un descuido importante por parte de Google. Yo no debería tener acceso a esa información salvo que el usuario lo consienta de forma clara»
El problema podría residir en que Google trata la compra de apps como cualquier transacción de Google Wallet, incluso la compra de dispositivos físicos. En este caso, la información personal puede ser necesaria para mantener contacto sobre el envío pero en la compra-venta de apps no parece una información necesaria.